Tecnología

“En línea”… ¿desde mi empresa?

Hoy en día, dos de las cosas más importantes en la agenda diaria de la mayoría de la gente son el ahorro del tiempo y el acceso a la información. Quizás, por esto, el surgimiento de facilidades “en línea”, como el servicio de Banca en Línea ofrecido por el Banco General, fue un complemento perfecto y realmente “esperado” por una gran cantidad de individuos que deseaban, desde cualquier lugar y en cualquier momento, tener acceso rápido y efectivo a sus cuentas bancarias.

Así, en la medida en que, como individuos, nos hemos acostumbrado a realizar muchas de nuestras transacciones diarias a través de una computadora, también ha surgido la necesidad de disponer, a nivel empresarial, de esta nueva forma de contacto con nuestros distintos proveedores. Tan sólo analicemos: ¿Cuántas veces al día llamamos a nuestro oficial de crédito o al gerente de una sucursal para obtener información sobre nuestras cuentas? ¿Cuántos recursos de nuestra empresa conlleva la elaboración de un cheque? Por otro lado: ¿Cuánta gasolina y tiempo, propios o de un mensajero, consumimos para pagar servicios, impuestos, etc.?

Ciertamente, son muy deseables las eficiencias alcanzadas con un banco en línea “para empresas”. ¡Cuán útil sería poder consultar diariamente el estado de la cuenta corriente de nuestra empresa y ver qué cheques propios se han compensado, evitándonos lo que sería, al final del mes, una tarea de horas!; ¿con cuánto tiempo más contaríamos si pagamos, a cualquier hora y día, a través de la computadora, las cuentas de servicios públicos (agua, electricidad, teléfono), las de los proveedores, la planilla salarial, las obligaciones en otros bancos, etc? Esto sin dejar de lado los ahorros con respecto a papel, suministros, personal, entre otros, que nos permiten el acceso a nuestras cuentas por Internet.

Banca en Línea Comercial: una nueva alternativa
Considerando los múltiples beneficios que tiene para el cliente comercial tener acceso “en línea” a sus cuentas, el Banco General diseñó un sitio transaccional especializado para empresas que cuenta con facilidades particulares para este segmento: Banca en Línea Comercial. A través de esta facilidad, usted puede estar conectado a las cuentas de su empresa, desde cualquier parte del mundo, los siete días a la semana.

Niveles de Acceso
Banca en Línea Comercial trabaja con distintos niveles de acceso, los cuales son autorizados por la empresa. Así, cada compañía establece quiénes son las personas autorizadas a consultar las cuentas, las que pueden originar transacciones y determina un tercer nivel para quiénes autorizan las transacciones, sean estos pagos, transferencias o movimientos de fondos. Banca en Línea Comercial facilita la ejecución de movimientos de fondos y pagos con dos o más autorizaciones. Haciendo una comparación, es igual que si en una empresa dos personas firman en una cuenta, en este canal, estas dos personas autorizarían un pago o una transferencia entre cuentas.

¿Qué facilidades le ofrece a la empresa Banca en Línea Comercial?
Entre las múltiples facilidades que ofrece Banca en Línea Comercial tenemos: consulta de saldos de cuentas de depósito, préstamos, líneas de crédito y tarjetas de crédito corporativas; transferencias entre cuentas; la verificación de los cheques pagados, ver las imágenes de los mismos y generar archivos Excel o texto con esta información. También se puede ver o imprimir el estado de los préstamos, líneas y cartas de crédito, y transferencias, donde se incluyen los detalles de cada operación y diferentes reportes que se pueden imprimir o bajar en varios formatos. Inclusive, se pueden imprimir los recibos de los préstamos que se tengan en el Banco.

Muy innovadora es la posibilidad de pagar tanto a los proveedores como la planilla salarial de la empresa por ACH, un sistema de transferencias electrónicas, ahora incorporado a este nuevo canal. A través de Banca en Línea Comercial, se pueden elaborar archivos con los datos que la compañía requiera y enviarlos al Banco para ser ejecutados. Otra de las ventajas de realizar este tipo de transacciones a través de Internet es que no se requiere ninguna aplicación adicional ni licencias, por lo que se pueden realizar las mismas desde cualquier computadora, sin restricciones. Además, se pueden consultar e imprimir los registros rechazados, lo que no era posible hasta el momento.

Seguridad
Banca en Línea Comercial cuenta con una sofisticada tecnología a nivel de seguridad al momento de ejecutar las transacciones, que es la “Tarjeta de Seguridad RSA”. Cada persona autorizada a ejecutar transacciones de movimientos de fondos cuenta con su “Tarjeta de Seguridad RSA” que, en combinación con su número de ente y clave personal, emite un número único que permite la ejecución de la transacción. Este dispositivo fortalece las barreras de entrada al sistema.

Adicionalmente, Banca en Línea Comercial del Banco General cuenta con encriptación de datos a 128 bits, que es el protocolo estándar de seguridad a nivel internacional. El sitio está certificado por VeriSign Inc., una reconocida compañía de certificación de sitios de Internet a nivel mundial.

Mantenga siempre el control de la empresa
Tener información en línea disponible sobre las cuentas bancarias de la empresa, acceso a realizar o autorizar transacciones desde cualquier parte del mundo, los siete días a la semana, son claras ventajas para mantener el control de la empresa. Hacer pagos a servicios y proveedores electrónicamente le representará ahorros operativos importantes. Son muchos los beneficios que Banca en Línea Comercial puede aportar a la manera tradicional de hacer banca.

Lo más importante es que es sencillo comenzar a utilizar Banca en Línea Comercial del Banco General. Después de todo, ¡qué mejor manera de ahorrar tiempo y acceder la información que le interesa que conectándose directamente, y a su conveniencia!

 

Artículo anterior

Tres almas en comunión con la naturaleza

Próximo artículo

"Quiero mostrarle al mundo lo maravilloso que es Panamá"

Delly de Yinh