Sus Buenos Vecinos

Ayuda a la comunidad

Sus Buenos Vecinos:

¡dejando huellas en la comunidad!

>Fundación Tierra Nueva

¿Qué hace?
Provee a la población de Darién con destrezas y aprendizaje que permiten romper los patrones de subsistencia destructiva y la pobreza extrema de la provincia, para que sean los gestores de su propio futuro. Han creado el Instituto Forestal Agropecuario de Darién (IFAD) que le da la oportunidad a los adolescentes de la región de continuar su educación media, enfocando los retos y necesidades de la comunidad. Además, mediante talleres y seminarios promueven el desarrollo comunitario organizando y capacitando a grupos en diversos temas como ecoturismo y mercadeo de artesanías.

¿A quiénes ayuda?
A los adolescentes y la juventud darienita, especialmente a los 120 estudiantes matriculados en el IFAD, a quienes les brindan educación, hospedaje, alimentación, uniformes y libros, e informática con internet. Capacitan a 84 mujeres artesanas de la comarca y a más de 200 maestros y maestras.

Aporte de la Fundación Sus Buenos Vecinos
Apoya llevando tecnología a los estudiantes del IFAD, mediante la donación de la señal de satélite para internet.

Para información y donaciones:
Llame al teléfono 217-6945 o al celular 6539-2670 o visite www.tierranueva.org.

>Sociedad de Esposas de Banqueros – Programa de Becas

¿Qué hace?
Su principal objetivo es ayudar a mejorar las condiciones de vida de los sectores más necesitados del país. Uno de sus proyectos más importantes es la dotación de becas mediante el “Programa de Apoyo a la Excelencia Académica”, el cual fue iniciado hace 13 años y subsidia la secundaria completa a jóvenes de escasos recursos. El programa de becas se apoya adicionalmente con charlas informativas, convivencias y un monitoreo continuo de su rendimiento y desempeño.

¿A quiénes ayuda?
A hijos de empleados bancarios de limitados recursos económicos que cursan estudios en escuelas oficiales y mantienen un promedio académico y una conducta excelentes durante sus años de estudio.

Aporte de la Fundación Sus Buenos Vecinos
Desde el 2005, la Fundación se incorporó a los benefactores del programa de becas y apoya con el pago de 10 becas anuales bajo la administración de la Sociedad de Esposas de Banqueros.

Para información y donaciones:
Llame al teléfono 263-7044.

>Programa Educativo Radial “El Maestro en Casa”

¿Qué hace?
Este programa radial, transmitido por Radio Hogar, ofrece clases de alfabetización, primaria y pre-media a personas que no tuvieron la oportunidad de ir al colegio. La metodología para estudiar en este programa requiere de libros programados, escuchar las clases radiales, y una reunión semanal con un facilitador.

¿A quiénes ayuda?
A personas mayores de 15 años, de escasos recursos y de comunidades de difícil acceso, en su mayoría, que no tuvieron la oportunidad de estudiar por estas limitantes. Dos mil 266 participantes han culminado el sexto grado, y aprendieron a leer y escribir por las clases radiales del Maestro en Casa, en distintos puntos de Coclé, Colón, Darién y Panamá.

Aporte de la Fundación Sus Buenos Vecinos
Nuestro aporte anual es utilizado para el sostenimiento y expansión del programa, que ahora proyecta ofrecer un bachillerato en el futuro.

Para información y donaciones
Llame al teléfono 270-0141.

>Hogar Monerri

¿Qué hace?
Da servicio corporal y espiritual a las personas más necesitadas del barrio de El Chorrillo, dándoles alimentación, vestuario, medicamentos, cuidado, cariño y orientación espiritual.

¿A quiénes ayuda?
A personas necesitadas, incluyendo indigentes, enfermos, adictos y aquellas que carecen de las necesidades más básicas. Además, unos 70 niños de El Chorrillo reciben estudio dirigido por maestras jubiladas y en el Hogar se llevan a cabo convivencias y retiros espirituales.

Aporte de la Fundación Sus Buenos Vecinos
Con un aporte mensual, apoyamos con el funcionamiento del comedor que provee comidas diarias a los más pobres.

Para información y donaciones:
Llame al teléfono 228-2225.

 

Artículo anterior

50 Años de integración europea: lecciones para Latinoamérica

Próximo artículo

Las Perlas. Joyas naturales en el golfo de Panamá

Gladys Navarro de Gerbaud

Gladys Navarro de Gerbaud es directora y editora de la revista En Exclusiva de Banco General desde 1994. Graduada de Administración de Empresas con especialización en Negocios Internacionales de Georgetown University (Magna Cum Laude). Primer Puesto del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón. Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Smithsonian de Panamá y expresidenta del Georgetown Club of Panama. Miembro del Comité Asesor de la Fundación Amador (Biomuseo), miembro del Foro Internacional de Mujeres (IWF) - capítulo de Panamá, y miembro de la Asociación Directoras de Panamá (ADP). Fue fundadora y presidenta de la agrupación "Panameñas por el SI", creada a nivel nacional para apoyar el referéndum sobre la ampliación del Canal de Panamá. Ganadora del premio al Voluntario del Año por parte de la Asociación de Exalumnos de Georgetown University en Washington, D.C.