Finanzas y Economía

Un vistazo a Banco General

¿Qué pasa en Banco General “tras bastidores”? >

Nuestro día a día tiene una gran meta: ¡servirte con excelencia! Detrás de este objetivo, suceden eventos desconocidos para quienes visitan nuestras sucursales, utilizan nuestros cajeros automáticos o pagan sus cuentas por Banca en Línea.

Queremos compartir algunos de estos acontecimientos “internos” que definen nuestra cultura y nos permiten mejorar constantemente, para que todo funcione realmente bien.

En el 2010, se invirtieron más de $900,000 en capacitación para nuestros colaboradores, en la Universidad Corporativa Banco General (UCBG), en temas como liderazgo, anticorrupción, manejo de estrés y servicio al cliente.

Durante el 2010, 2,490 colaboradores participaron en el programa de voluntariado Vecinos en Acción, con siete actividades promedio de participación por colaborador.

Desde hace más de 25 años, Banco General premia con una cuenta de ahorros a estudiantes de sexto año de escuelas secundarias que se destacan por la práctica de valores morales y humanos.

Contamos con más de 250 cajeros, la red más grande de cajeros automáticos a nivel nacional, cuya disponibilidad y rendimiento son monitoreados.

La Fundación Sus Buenos Vecinos, brazo social de Banco General, trabaja con 199 asociaciones en 265 proyectos.

Banco General desarrolló siete estándares de servicio que sirven como guía para todos los colaboradores de la organización, los cuales son reforzados y premiados.

En el Centro de Atención al Cliente se recibe un promedio mensual de 55,000 llamadas y 4,500 chats. Los resultados de todo tipo de solicitudes son monitoreados.

Banco General recicló, durante el transcurso del 2010, 706,640 libras de papel y 12 toneladas de material electrónico.

Todas las sucursales cuentan con un buzón de sugerencias, que son revisadas y analizadas constantemente.

Para reducir en un 7% el consumo anual de energía, realizamos una campaña de ahorro energético para fomentar el manejo responsable de la demanda energética y un mejor uso de los recursos naturales.

Servicio al Cliente hoy…
“El servicio que brindamos a nuestros clientes es un compromiso basado en un Código de ética y valores claramente definidos. Reconocemos a nuestros clientes como uno de los más importantes activos de nuestro banco, y como tal, buscamos siempre la manera de hacerles la vida más fácil.”
Janette Heras, vicepresidenta asistente de Servicio al Cliente.

 

Artículo anterior

El canto del delfín

Próximo artículo

Una casona con historia y tradición

Gladys Navarro de Gerbaud

Gladys Navarro de Gerbaud

Gladys Navarro de Gerbaud es directora y editora de la revista En Exclusiva de Banco General desde 1994. Graduada de Administración de Empresas con especialización en Negocios Internacionales de Georgetown University (Magna Cum Laude). Primer Puesto del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón. Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Smithsonian de Panamá y del Georgetown Club of Panama. Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Amador (Biomuseo), miembro del Foro Internacional de Mujeres (IWF) - capítulo de Panamá, y miembro de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá). Fue fundadora y presidenta de la agrupación "Panameñas por el SI", creada a nivel nacional para apoyar el referéndum sobre la ampliación del Canal de Panamá. Ganadora del premio al Voluntario del Año por parte de la Asociación de Exalumnos de Georgetown University en Washington, D.C.