Sus Buenos Vecinos

Veinte logros de la Fundación Sus Buenos Vecinos

La Fundación Sus Buenos Vecinos fue creada en 1996 para ser el brazo ejecutor de los aportes sociales de Banco General. La Fundación trabaja con más de 200 ONG en programas enfocados en educación, alimentación, salud, discapacidad, adultos mayores, vivienda, autogestión, medio ambiente y calamidad. Nos da mucho gusto compartir lo que hemos logrado y el orgullo que sentimos por las vidas que hemos cambiado.

  1. Proyecto Su Voto Hace la Diferencia, concurso que se ha realizado en tres ocasiones en el cual los clientes de Banco General eligen, a través de sus votos, las ONG a las que quieren que la Fundación dé una donación extraordinaria. Con esta iniciativa se ha donado un millón quinientos mil dólares.
  2. Programa de la Galleta Nutritiva con Nutre Hogar, iniciado hace 15 años, por medio del cual 3,400 niños en riesgo de desnutrición en todo el país tienen acceso diario a proteínas, micronutrientes y desparasitantes a través de una galleta especial.
  3. La asistencia a más de 12 hogares de adultos mayores desde hace más de 15 años.
  4. Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia académica, que brinda a 150 jóvenes una educación integral y de calidad en colegios privados.
  5. Atención a 450 niños de Casa Esperanza de Samaria y Santiago, que reciben alimentación y reforzamiento escolar que los mantienen alejados de la calle.
  6. Intervenciones quirúrgicas durante seis años a 307 niños por afecciones cardíacas con Fundación Obsequio de Vida.
  7. La realización de cientos de deseos a niños con enfermedades que amenazan sus vidas junto a la Fundación Pide un Deseo.
  8. El apoyo a Fanlyc (Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer) para el albergue que acoge a los niños y sus familias durante sus estadías por los tratamientos que reciben en la ciudad de Panama.sus buenos vecinos
  9. Realización exitosa de #YoLucho, una campaña en redes sociales en alianza con FundaCáncer para concienciar a la población sobre la detección temprana y prevención del cáncer y que ha aportado importantes recursos para la adquisición de equipo para el Hospital Oncológico Nacional.
  10. El fortalecimiento de las ONG con alianzas que nos han permitido gestionar el Diplomado en Gerencia de ONG, la plataforma digital de promoción del voluntariado Ponteenalgo.com y el aplicativo para la administración de ONG Big Hearts by Garda.
  11. El apadrinamiento anual de 240 niños de Fundación Pro Niños de Darién para que no les falte alimento, educación y una vida mejor; ya son más de 3,000 niños.
  12. La construcción de la Escuela San Pedro Nolasco en Arraiján, un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es establecer una escuela hasta duodécimo grado con una enseñanza integral.
  13. El programa de Sillas de Ruedas con la Fundación Pro Integración, que ha beneficiado a más de 4,000 personas.
  14. El apoyo significativo a 12 hogares sustitutos donde niños, niñas y adolescentes en riesgo son acogidos y reciben la atención necesaria para una vida digna y segura.
  15. El apoyo al Hospital de Niño, a través de la donación de equipos e insumos y del apoyo del voluntariado corporativo de Banco General.
  16. La alianza con TECHO, para la mejora en la calidad de vida de cientos de personas en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas y otras necesidades básicas de las comunidades.
  17. El apoyo al crecimiento de Olimpiadas Especiales, a nivel nacional, gracias a donaciones anuales, sobre todo, por el apoyo continuo del voluntariado corporativo Vecinos en Acción.
  18. Las alianzas con 18 comedores escolares y comunitarios donde se brinda alimentación a personas de todas las edades y diversidad de situaciones de vida.
  19. Las capacitaciones para adultos en alianza con Fundación Pro Artesana Panameña, Fundación Calicanto, Centro Tagua, NUTEJE, Casa Esperanza e IPER, donde las personas que asisten aprenden cómo mejorar su calidad de vida a través de la educación y de un trabajo digno.
  20. La mejoras a la calidad de vida de miles de personas con discapacidad a través del apoyo que damos a Industrias de Buena Voluntad, Fundación Valórate, Fundación Down Panamá y Fundación Soy Capaz.

Artículo anterior

Cuando nuestras palabras transforman vidas

Próximo artículo

En Exclusiva: y ahora son veinte

Gladys Navarro de Gerbaud

Gladys Navarro de Gerbaud es directora y editora de la revista En Exclusiva de Banco General desde 1994. Graduada de Administración de Empresas con especialización en Negocios Internacionales de Georgetown University (Magna Cum Laude). Primer Puesto del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón. Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Smithsonian de Panamá y del Georgetown Club of Panama. Miembro del Comité Asesor de la Fundación Amador (Biomuseo), miembro del Foro Internacional de Mujeres (IWF) - capítulo de Panamá, y miembro de la Asociación Directoras de Panamá (ADP). Fue fundadora y presidenta de la agrupación "Panameñas por el SI", creada a nivel nacional para apoyar el referéndum sobre la ampliación del Canal de Panamá. Ganadora del premio al Voluntario del Año por parte de la Asociación de Exalumnos de Georgetown University en Washington, D.C.