Sus Buenos Vecinos

Becas de Excelencia Sus Buenos Vecinos: más allá de una beca escolar

Con tan solo dos años transcurridos desde su implementación, el programa de becas de la Fundación Sus Buenos Vecinos, de Banco General, se desarrolla con más de 70 historias de éxito.

En el 2010, convencidos de que la educación es la única herramienta para romper el círculo de la pobreza, la Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General lanza el programa Becas de Excelencia Sus Buenos Vecinos, con el propósito de maximizar el potencial intelectual de jóvenes con limitaciones económicas y brindarles la oportunidad de cambiar sus vidas a través de una educación escolar e integral de excelencia.

Y es que las becas, además de cubrir con la educación escolar, comprenden elementos claves para la formación integral de los jóvenes. Si bien es cierto que la trayectoria académica tiene mucha relevancia al momento de la selección de becados, se mantiene muy presente como parte fundamental del desarrollo del programa, una formación complementaria en valores éticos y morales, el crecimiento y desarrollo personal, la exposición o vivencias de tipo cultural y por supuesto, el mejoramiento continuo en habilidades de aprendizaje y hábitos de estudio.

Datos importantes:

CELI (Center for English Language Immersion) es un centro de aprendizaje de inglés que cuenta con una alianza entre la Universidad Latina y la Embajada de los Estados Unidos.

Lilian Santamaría, psicóloga de la Fundación Sus Buenos Vecinos, afirma que el compromiso primordial del programa es “llevar a estos jóvenes a realizar su máximo potencial, llevarlos a creer en sí mismos y que sepan que los sueños se pueden lograr”. Hoy en día, con dos años dentro del programa, los jóvenes becados han asimilado la experiencia de forma extraordinaria, desempeñándose con pasos firmes frente a los retos que se les presentan.

El impacto del programa se hace cada vez más tangible.En cada presentación de tipo cultural o artística que ellos realizan, la Fundación Sus Buenos Vecinos es testigo de su desarrollo personal. Su proyección ha cambiado, incluso su lenguaje verbal y no verbal ha pasado por una evolución, se muestran mucho más extrovertidos, seguros de sí mismos, y ya son notables las destrezas adquiridas en el manejo del inglés como segunda lengua. Fernando De León, profesor del CELI (Center for English Language Immersion), comenta que “la dedicación y ganas de surgir de estos chicos son el mejor ejemplo para quienes desean triunfar y la mejor motivación para nosotros, sus profesores”.

El éxito más grande no solo es que estos chicos están creciendo, aprendiendo nuevas aptitudes y actitudes, todo con el fin de prepararse para ser en un futuro jóvenes profesionales, sino que además llevan a cabo esta ardua tarea sin perder su propia esencia, su identidad y creencias personales, como jóvenes únicos y especiales que son.

Sin embargo, los jóvenes aun tienen un largo camino por recorrer. Las Becas de Excelencia Sus Buenos Vecinos es un programa con visión a largo plazo que busca, una vez los estudiantes terminen sus estudios secundarios, orientarlos e incentivarlos a continuar con sus estudios universitarios.

 

Artículo anterior

Berlín, más allá de las fronteras imaginarias

Próximo artículo

Todo-en-uno: El futuro de la diversión digital

Alexandra Liakópulos