Cuerpo y Alma

Lo último en tratamientos para la piel

Gracias a los grandes avances logrados en materia de salud y estética, hay buenas noticias para quienes desean verse mejor a través de una infinidad de tratamientos que no requieren cirugía.

Gracias a los grandes avances logrados en materia de salud y estética, hay buenas noticias para quienes desean verse mejor a través de una infinidad de tratamientos que no requieren cirugía.

La piel, en particular, brinda los primeros indicios de envejecimiento en nuestro cuerpo. De acuerdo con la médico dermatóloga Doris Lau, con el pasar del tiempo ésta sufre de alteraciones causadas por factores como la exposición solar, la polución ambiental, el estrés, el cansancio y algunos malos hábitos como fumar, tomar bebidas alcohólicas, llevar una mala alimentación o no practicar ejercicio. “Estas circunstancias, en parte, explican por qué los cambios con la edad afectan de forma desigual a cada persona”, comenta.

Presentamos algunos de los tratamientos más novedosos y asequibles, en el mercado local, que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, corregir ciertos padecimientos o imperfecciones y, en general, mejorar nuestra calidad de vida.

Dermocosmética

Es un concepto de salud con miras a resolver problemas cutáneos, retardar el envejecimiento y cuidar la piel en general. La dermocosmética ofrece un abanico de productos cutáneos específicos como lociones antienvejecimiento, cremas hidratantes y antioxidantes, y tratamientos como la microdermoabrasión, aplicaciones de toxina botulínica y peelings. Es importante señalar que estos tratamientos deben ser orientados por su dermatólogo, quien es el indicado para analizar y determinar su tipo de piel y, por consiguiente, avalar los productos que le pueden brindar mejores beneficios según la tolerancia e hipoalergenicidad de cada piel.

Thermage

Es un procedimiento no-invasivo para tratar la flacidez en la piel y estimular la producción de colágeno (sustancia proteínica que le proporciona firmeza y lozanía al rostro), ya sea a nivel facial o corporal. Es considerado por muchos como una de las técnicas más seguras, ya que ha sido aprobada por el Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Consiste en utilizar un aparato que emplea tecnología de radiofrecuencia patentada, que tensa la piel y suaviza las arrugas. Igualmente, se usa en el tratamiento de flacidez intensa en algunas áreas como los glúteos, abdomen, muslos y piernas.

Láser Fraxel

Es un tratamiento láser relativamente nuevo, destinado a la recuperación progresiva de la vejez. Para ello, se requieren de varias sesiones -determinadas previamente por su médico- para poder ver los resultados. El Láser Fraxel ofrece una tecnología que, casi sin riesgos ni largos períodos de recuperación, trata con excelente respuesta problemas difíciles de la piel, tales como las manchas oscuras ocasionadas por el sol y el envejecimiento, arrugas en el área de los ojos y los labios, así como las líneas de expresión faciales y las del cuello.

Acupuntura estética

Muchos conocen las propiedades de la acupuntura como método paliativo de algunos padecimientos y dolores corporales. No obstante, la técnica milenaria de origen chino se ha fusionado con la medicina estética para ofrecer algunos provechos en el campo del antienvejecimiento. Así, es utilizado para suavizar (no eliminar) las arrugas y líneas de expresión, minimizar la papada, mejorar la circulación y aumentar los niveles de colágeno facial. Esta técnica ambulatoria, que consiste en la inserción de agujas finas en el cuerpo o en la zona facial, no duele ni produce inflamación. Los resultados son variables de acuerdo a la condición específica de cada paciente.

Ozonoterapia

El ozono es ampliamente utilizado en la medicina contemporánea para el tratamiento de diversas enfermedades e infecciones, por sus propiedades analgésicas, antioxidantes y antisépticas. Sin embargo, en la última década se comenzó a utilizar para curar padecimientos dermatológicos como cicatrices, heridas, abscesos, quemaduras y acné. Hoy en día, la aplicación del ozono ha pasado a formar parte de la medicina estética con miras a promover la revitalización celular y el rejuvenecimiento.

Cuando empiece a notar la aparición de líneas de expresión, surcos, flacidez y demás manifestaciones de envejecimiento, sepa que la tecnología médica cada día le brinda nuevos tratamientos para lucir una piel joven, por más tiempo, sin recurrir a la cirugía.

Artículo anterior

Adriana Hoyos, al natural

Próximo artículo

Los años dorados: la vida en pareja después de la jubilación

Kamilah Font