Finanzas y Economía

Cómo ganar estrellas y disfrutarlas paso a paso

La nueva tarjeta Visa Estrellas despliega un amplio y variado menú para quienes aprecian la posibilidad de elegir.

¡Y pensar que hubo una época en que tener una tarjeta de crédito era como hacer florecer orquídeas! Sin embargo, la mentalidad ha cambiado y ahora hay tarjetas para diferentes niveles de ingreso y cada vez se diseñan más opciones para elegir la que se ajusta al estilo de vida de cada persona.

En noviembre Banco General lanzó su Visa Estrellas. ¿Qué la hace una estrella en estos tiempos de proliferación de tarjetas de crédito? Algunos usuarios piensan que la Visa Estrellas premia a los clientes que “se casan” con un banco, aquellos que tienen su hipoteca, el préstamo para el auto, utilizan la banca en línea y tienen tarjeta de crédito… y todo ello con la misma entidad. Y no dejan de tener razón.

La Visa Estrellas es la llave para entrar al Programa Estrellas, un plan diseñado para ofrecer beneficios a los clientes de Banco General y reconocer a aquellas personas que tienen una relación fuerte y duradera con el banco.

Por ejemplo, el tiempo más frecuente de un préstamo hipotecario es de 15 años y cada balboa que usted paga de interés por su hipoteca con Banco General representa una estrella. El límite de estrellas acumulables por año en esta modalidad es de 15 mil. Si tiene en mente solicitar un préstamo hipotecario, considere que junto con la aprobación usted recibirá 5 mil nuevas estrellas. Eso amerita que comience a hacer cuentas de lo rentable que puede ser su hipoteca para ganar estrellas.

Cada vez que realiza compras con su tarjeta Visa Estrellas su “firmamento” se llena de más estrellas, sobre todo si aprovecha los días especiales para “quintuplicar” las mismas.

Si está pensando en cambiar de auto, puede tener a mano otra oportunidad de ganar estrellas. Al mismo tiempo que recibe la aprobación de su préstamo para comprar un auto, 3 mil estrellas se pondrán de su lado. Y todavía hay más: cada vez que usted hace un pago por Banca en Línea gana 10 estrellas y puede acumular hasta 50 estrellas mensuales por este canal.

Y por supuesto, el solo hecho de utilizar la tarjeta le da derecho a poner estrellas a su favor: Cada balboa que paga con su Visa Estrellas representa una estrella más en su nuevo “firmamento”. Un consejo: ¡Quintuplique! Manténgase atento a los días especiales organizados en los comercios afiliados al programa en los que cada balboa que paga con su tarjeta representa cinco estrellas.

Sin restricciones de fechas y horarios

Cada estrella de la Visa Estrellas aumenta la posibilidad de elegir en un amplio menú que incluye viajes, cenas, sesiones en un spa, disfrutar ese objeto que “dejó visto” en un almacén por departamentos, electrodomésticos, herramientas, e incluso las estrellas pueden convertirse en productos de un supermercado.

Uno de los “premios” más apreciados por los usuarios de tarjetas de crédito es viajar al exterior. Con Visa Estrellas, el límite está en su gusto. Elija la ciudad que prefiera. También puede considerar el maravilloso país en que vivimos. Por ejemplo, podría volar a Bocas del Toro para conocer manatíes y participar como voluntario en los programas de protección de estos animales en San San Pond Sak o disfrutar la ruta del café en las tierras altas, para citar solo un par de lugares conocidos.

Sus estrellas se pueden transformar en pasajes aéreos en 25 aerolíneas con conexiones a cualquier parte del mundo o paquetes de viaje a destinos nacionales e internacionales. Pero olvídese de cruzar los dedos para que el día que usted quiere viajar haya asiento disponible. Su pasaje adquirido con el programa Estrellas le da los mismos derechos que un pasaje comprado con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito. Usted puede viajar sin limitaciones de fecha u horario, siempre y cuando haya disponibilidad de espacio en la ruta que eligió. En caso de que usted no cuente con las estrellas necesarias para cubrir el costo de su viaje, puede pagar el faltante con su tarjeta de crédito.

Una ventaja más, el Programa Estrellas permanentemente anuncia en www.bgeneral.com ofertas que incluyen pasajes a costos de veras irrisorios, además de su tabla de premios. Con su autorización, los costos de impuestos y tasas aeroportuarias serán cargados a su tarjeta, lo que obviamente incrementará sus estrellas.

Algunos usuarios lo que más aprecian es la atención exclusiva que ofrece el “Centro de Canje” para clientes de la Visa Estrellas. A través de los teléfonos 303-7166 y 303-7897, con una agilidad encomiable, los agentes del Centro de Canje transformarán sus estrellas en pasajes aéreos y certificados de compra o de regalo que usted podrá retirar inmediatamente en cualquiera de las sucursales.

Adicionalmente, el Centro de Canje ofrece asesoría para elegir rutas a mejores precios o con mejores horarios, y reservará asientos para usted y sus acompañantes en el vuelo de su preferencia. No deje de experimentar esa estrella adicional de la nueva tarjeta de crédito Visa Estrellas de Banco General.

Estrellas duraderas

Un poseedor de Visa Estrellas puede hacer uso de sus estrellas cuando quiera, siempre y cuando su cuenta se mantenga al día. Ni siquiera se requiere tener un tiempo mínimo como usuario de la tarjeta. ¿Y si no está al día sus estrellas se esfuman? No. Para nada. Ese tipo de penalizaciones no se hicieron para los clientes de Visa Estrellas. A tratarnos como adultos responsables, que todos podemos tener una mala racha. Por eso, si usted está en mora durante sesenta días o más, sus estrellas le esperarán buenas y sanas hasta que ponga sus cuentas en orden. Incluso si usted cancela su tarjeta de crédito, podrá usar los beneficios de sus estrellas durante los 30 días siguientes a la cancelación. ¿Me pareció escuchar aplausos?

Las tarjetas Platinum no tienen tope anual de acumulación de estrellas, sin embargo en las Gold sólo se pueden utilizar hasta 100,000 estrellas por año y 60,000 en las tarjetas Clásica. Pero las estrellas son acumulables. Si por alguna razón no utilizó todas sus estrellas este año podrá “hacerlas efectivas” el próximo.

Además, siempre puede considerar la opción de donarlas a una organización que admire. Esa es una opción adicional de la nueva tarjeta: done sus estrellas y quizás así contribuirá al bienestar de este planeta.

Nota: Para conocer su acumulado de estrellas, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de Banco General (800-5000 / 300-5000), consulte nuestra Banca en Línea, pregunte en una de nuestras más de 60 sucursales o consulte su resumen trimestral, que será enviado a su apartado postal.

 

Artículo anterior

Nuestro cambio climático

Próximo artículo

Querer es poder

Manuela Ruiz