Los 500 años de nuestra ciudad: ¡únete a la celebración!

¡Estamos de fiesta y a todos nos debe llenar de orgullo! Conozca los pormenores de cómo se están y se seguirán celebrando los 500 años de nuestra querida ciudad. Los 500 años de nuestra ciudad: ¡únete a la celebración! Por: Juliana Valderrama En el año 2019 se cumplen cinco siglos …

LEER MÁS →

Machín Canda’o: el juego y las reglas de la vida

Esos juegos memorables, que despertaban nuestra pasión, satisfacían cada minúscula parte de nuestra infancia y hacían volar nuestra imaginación, fueron mucho más que una sana diversión: fueron parte de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que seremos. La infancia no es un tiempo que pasó, es …

LEER MÁS →

La Cultura Corporativa de Banco General

*Este escrito fue escrito y publicado originalmente en diciembre de 2011. Liderar una institución como Banco General es un privilegio y, a la vez, una enorme responsabilidad. Las reflexiones de su Presidente nos ayudan a comprender por qué los valores de integridad, honestidad y justicia han sido fundamentales en el …

LEER MÁS →

Así se mide la generosidad

 Por: Eva Aguilar La generosidad, la tendencia a prestar ayuda a los demás y a dar las cosas propias sin esperar nada a cambio, es una práctica que se promueve en la mayoría de las naciones del mundo. Gracias al altruismo y a la filantropía se construyen sociedades civiles fuertes, …

LEER MÁS →

Curiosidades de nuestro Canal

Un recuento algo diferente de sucesos que se fueron dando y que hoy forman parte de nuestra historia como nación. La construcción del Canal de Panamá fue un hecho trascendental no solo para nuestro país sino para el resto del mundo. Durante años de gran esfuerzo y vicisitudes se fueron …

LEER MÁS →
Football

Panamá, potencia del “flag football”

El equipo femenino panameño es el actual campeón del mundo y seremos la sede del próximo mundial. Nada mal para un país pequeño, pero con grandes talentos. En un año –en agosto de 2018– en Panamá veremos a más de 500 jugadores y jugadoras de flag football pasar por nuestros …

LEER MÁS →
St. Andrews

St. Andrews, hogar del golf

El deporte del golf debe a Escocia el inicio del juego tal y como lo conocemos hoy en día, sus reglas, su organización y su continuidad. Es un día frío y lluvioso en St. Andrews. El mar del Norte baña con violencia las playas de la ciudad escocesa y el …

LEER MÁS →
Niña en uniforme escolar

El eslabón perdido de la educación y dónde encontrarlo

Una educación de calidad es la clave para nuestro éxito. Si no logramos que nuestros jóvenes aprendan un nivel adecuado de conocimientos, estaremos truncando su futuro y el desarrollo de nuestro país. El primer paso es mejorar la formación y dotar de las herramientas necesarias a quienes les enseñan, los …

LEER MÁS →

Los blogs no han muerto

Un popular bloguero nos comparte su experiencia y nos explica por qué los blogs llegaron para quedarse. Hace algunas semanas alguien me dijo que el blogging había muerto. Inmediatamente rechacé el comentario, pero esa conversación me empujó a reflexionar sobre lo que realmente es el blogging. Específicamente, cuestioné las razones …

LEER MÁS →

Joyas del Caribe

En 1980, las fortificaciones del Caribe de Panamá fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hace 5 años, debido a factores medioambientales y falta de mantenimiento, el conjunto monumental de Portobelo y San Lorenzo fue incluido en la lista de patrimonios en peligro. Esfuerzos para promover su restauración …

LEER MÁS →