Recuperar los valores

Los últimos años, la sociedad occidental del bienestar ha dado a luz a un nuevo tipo humano, mucho más informado, con mayor acceso a la últimas tecnologías y con unas perspectivas amplias en cuanto al progreso. Esto, que sin duda es bueno, no debería preocuparnos si no fuera porque esta …

LEER MÁS →

Medicina antiaging

Revertir el proceso del envejecimiento siempre ha sido una de las ambiciones más grandes de la humanidad. Hoy en día, por medio de la medicina antiaging o preventiva, podemos lograr retrasar este proceso. El cuerpo humano tiene dos edades distintas: la edad cronológica, que es la que celebramos en cada …

LEER MÁS →

El valor detrás del valor

Tengo gratos recuerdos de las dinámicas que exigió mi última certificación de coaching. Fueron sumamente enriquecedoras; una en particular, en donde en parejas teníamos que practicar cómo sería una sesión real, siendo un miembro el “coach” y, el otro, el supuesto cliente.  La idea era que el primero debía ayudar …

LEER MÁS →

Hoy felices…. ¿y mañana qué?

No se por qué hoy en día es tan difícil decirle ¡no! a cualquier cosa que pidan los hijos. Supongo que tiene que ver con que nos duele verlos tristes cuando no les damos lo que piden; o que nos mortifica que formen un pleito terrible si no los complacemos; …

LEER MÁS →

Los antivaxers

Uno de los logros más grandes en la medicina moderna ha sido el descubrimiento de las vacunas.  Introduciendo dentro de un individuo sano un virus atenuado, una partícula de una bacteria o una toxina, se puede estimular al cuerpo a producir anticuerpos protectores contra enfermedades potencialmente letales. A nivel personal, …

LEER MÁS →
Dolor de espalda

Dolor de espalda, ¡solo segundo al dolor de cabeza!

En el momento en que nuestros antepasados decidieron dejar de caminar en cuatro patas para erguirse y caminar en dos, ocurrió una ventaja significativa en la evolución: pudimos tener las manos libres para realizar actividades especializadas.  Sin embargo, el precio que hemos tenido que pagar es que nuestra columna baja …

LEER MÁS →

Ejercítate sin riesgos: Guía definitiva para novatos

Cuando piensas en comenzar a ejercitarte, moverte de alguna forma es tu prioridad. ¿Hay que activarse, no? Pero, entérate que comprarte las zapatillas y salir a caminar o correr toda la Cinta Costera o el Parque Omar quizá no sea el primer paso a dar si deseas transformar tu estilo …

LEER MÁS →

Cuerpo y Alma

Cuerpo Yoga desmitificado En enero de 2016 el Yoga Journal y el Yoga Alliance, dos organizaciones que promueven el yoga en Estados Unidos, publicaron los resultados del estudio “Yoga en América”. Los mismos revelaron que más de 36 millones de estadounidenses practican yoga. En 2012 eran unos 20 millones. Y …

LEER MÁS →

Cuerpo y Alma

Radiografía de los virus ¿Qué son los virus? Son organismos extremadamente pequeños que entran a nuestro cuerpo, se reproducen dentro de nuestras células y nos pueden causar enfermedades.  Son tan pequeños que ni siquiera se ven con los microscopios de los laboratorios. Muchas de las enfermedades más comunes son causadas …

LEER MÁS →

Cuerpo y Alma

 No o moderación… carnes rojas y procesadas El 29 de octubre del 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IRAC) presentó un informe estableciendo la relación entre el consumo de carnes rojas y procesadas con el cáncer.  Esta …

LEER MÁS →