Consejos básicos para reducir sus deudas

En la actualidad, tenemos muchas opciones de financiamiento a nuestro alcance, con una variedad de beneficios para el consumidor. Ya sea para comprar una vivienda, un nuevo auto, irse de vacaciones con la familia o remodelar su casa, existen múltiples productos para satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, debemos ser consumidores …

LEER MÁS →

‘Apps’ útiles para llevar nuestras finanzas

Actualmente, tenemos muchas distracciones entre el trabajo, la casa y nuestra vida diaria, por lo que nos cuesta encontrar tiempo para llevar un control apropiado de nuestras finanzas. Muchas veces nos toma por sorpresa el aumento en nuestros gastos cuando, a fin de mes, nos llega el estado de cuenta …

LEER MÁS →
Finanzas

Las finanzas conductuales: prejuicios, emociones e inversiones

Detrás de la toma de decisiones financieras hay un entramado de emociones y análisis no racionales que definen, muchas veces, dónde descansa nuestro dinero y, por ende, el retorno que recibimos. Tanto es así que existe una rama de las finanzas dedicada a estudiar el comportamiento humano ligado al manejo …

LEER MÁS →

Planificación financiera personal: ¿tiene sus finanzas bajo control?

El manejo y planificación de sus finanzas personales es esencial y puede significar la diferencia entre vivir tranquilo o tener preocupaciones que podrían evitarse. Son muchas las personas que sufren de los siguientes males: alto nivel de endeudamiento, gasto excesivo, disciplina de ahorro inexistente e irresponsabilidad financiera. Es muy importante …

LEER MÁS →

De idea a realidad

Al pensar en emprendimiento dos palabras vienen a la mente: valentía y determinación, dos cualidades que se necesitan para emprender. Eso es lo que están haciendo estos y muchos otros panameños que trabajan por su pasión. Cuando pensamos más allá de una idea, y la ponemos en acción, estamos emprendiendo …

LEER MÁS →
Ricardo Casique

¿Cuál es toda la bulla acerca del emprendimiento?

El emprendimiento ha llegado para quedarse y nuestra región es testigo de este nuevo movimiento que caracteriza a los jóvenes del siglo XXI.

LEER MÁS →

¿Cómo se calcula el valor de una empresa

De la mano de un experto en el tema, conozca por qué es importante saber cuánto vale su empresa y algunos de los principales métodos para realizar dicho cálculo. En Panamá se han podido realizar transacciones exitosas para capitalizar o vender empresas, precedidas de un ejercicio en el cual se …

LEER MÁS →

Un vistazo a Banco General

¿Qué pasa en Banco General “tras bastidores”? > Nuestro día a día tiene una gran meta: ¡servirte con excelencia! Detrás de este objetivo, suceden eventos desconocidos para quienes visitan nuestras sucursales, utilizan nuestros cajeros automáticos o pagan sus cuentas por Banca en Línea. Queremos compartir algunos de estos acontecimientos “internos” …

LEER MÁS →

Consejos de un veterano para un joven ahorrista

Es cierto: su casa es su mejor inversión, o por lo menos, la más importante. A la hora de comprar su primera vivienda hágalo pensando en su futuro y cuide de ella. De joven es duro ahorrar, ya sea por el contagio del consumismo, por las necesidades del nuevo hogar …

LEER MÁS →

Cómo ganar estrellas y disfrutarlas paso a paso

La nueva tarjeta Visa Estrellas despliega un amplio y variado menú para quienes aprecian la posibilidad de elegir. ¡Y pensar que hubo una época en que tener una tarjeta de crédito era como hacer florecer orquídeas! Sin embargo, la mentalidad ha cambiado y ahora hay tarjetas para diferentes niveles de …

LEER MÁS →